SALVANDO A COSTA RICA.

Materiales bíblicos para el mundo

SALVANDO A COSTA RICA.

21 enero, 2019 Tratados 0

Dice Rod Parsley⸴ líder norteamericano cristiano de renombre mundial⸴ los siguientes datos: 1- Sólo el 2% de iglesias en Estados Unidos está interesada en atraer almas a Cristo por medio de la Biblia; 2- El 90 de creyentes estadounidenses creen en Dios y en el cielo⸴ pero únicamente el 4% cree en el infierno; 3- Un 6 %  de mujeres cristianas aprueba el aborto. Parsley enfatiza que las ‘ iglesias de ahora son clubes sociales⸴ sin lluvia⸴ sin poder. Las personas están acostumbradas a ser entretenidas”.

 


La Biblia nos trae el recuerdo de una nación que cayó en desgracia por causa de su pecado: Israel (Nehemías capítulo 5). Esta nación vivió un momento de mayor prosperidad durante los reinados de Saúl⸴ David y Salomón. El reino estaba unido⸴ fuerte y prosperaba. Sin embargo⸴ y de manera imperceptible⸴ el pecado comenzó a aparecer y como una bola de nieve se fue agigantando hasta hacer caer a este pueblo. La idolatría⸴ la opresión del poderoso sobre el pobre⸴ el olvido paulatino de Dios y la aparición de la idolatría⸴ fueron encendiendo la ira de Dios⸴ hasta que llegó la sentencia para el pueblo rebelde.


 


Dios llama a un constitucionalista llamado 


Esdras⸴ que sentó las bases para una nueva nación. Y nos llama a nosotros a reflexionar sobre cuál será la voluntad de Dios para su iglesia en estos tiempos finales.


 


Nehemías 9⸴34-38 nos habla que el olvido de la Palabra de Dios⸴ llevo al pueblo a esa situación:   Ni nuestros reyes⸴ jefes y sacerdotes⸴ ni nuestros antepasados⸴ cumplieron tu ley ni hicieron caso de tus mandamientos y de las advertencias que les hiciste. Por el contrario⸴ en su reino⸴ y a pesar de los muchos bienes que les diste y del grande y fértil país que les entregaste⸴ no te rindieron culto ni abandonaron sus malas acciones. Míranos hoy⸴ convertidos en esclavos precisamente en el país que diste a nuestros antepasados para que se alimentaran de sus productos y bienes…’.


 


Costa Rica⸴ Pérez Zeledón⸴ el sur de nuestro país; está siendo llamada por Dios para ser tierra libre del poder del pecado y de sus consecuencias. La solución para esta gran crisis moral⸴ de seguridad y⸴ financiera que vive nuestro país⸴ está en Jesucristo. Nos corresponde⸴ a la iglesia⸴ señalar el camino de salvación. Es necesario llevar⸴ distribuir y difundir la Palabra de Dios⸴ por todas las calles de nuestra nación. ¡Hoy es el día de hacerlo!