SÓLO DIOS PERDONA EL PECADO

Materiales bíblicos para el mundo

SÓLO DIOS PERDONA EL PECADO

21 enero, 2019 Tratados 0

Dios perdona a los pecadores⸴ no los pecados; pero la Biblia lo llama el perdón de los pecados. Jesús murió porque los pecados no se podían perdonar.



Sólo Dios perdona los pecados. En Marcos 2⸴ 5-12 leemos. ‘ Cuando Jesús vio la fe que tenían⸴ le dijo al enfermo: – Hijo mío⸴ tus pecados quedan perdonados. Algunos maestros de la ley que estaban allí sentados⸴ pensaron: ¿ Cómo se atreve este a hablar así ? Sus palabras son una ofensa contra Dios. SOLO DIOS PUEDE PERDONAR PECADOS. Pero Jesús en seguida se dio cuenta de lo que estaban pensando⸴ y les preguntó: -¿Por qué piensan ustedes así ? ¿ Qué es más fácil⸴ decirle al paralítico: ‘ Tus pecados quedan perdonados ‘⸴ o decirle: ‘ Levántate⸴ toma tu camilla y anda ?. Pues voy a demostrales que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados. Entonces le dijo al paralítico: – A ti te digo⸴ levántate⸴ toma tu camilla y vete a tu casa. El enfermo se levantó…⸴ y tomando su camilla salió de allí ‘.



Según la Biblia⸴ la CONFESIÓN DE LOS PECADOS es a DIOS solamente. Cuando el rey David se arrepintió de su adulterio confesó su pecado directamente a Dios. Sin sacerdote. Sin ritual. Sin sacramento. Sólo un hombre traspasado de dolor confesando su pecado ante su Hacedor.


incidente en un Salmo a Dios⸴ diciendo: ‘ Pero te confesé sin reserva mi pecado y mi maldad; decidí confesarte mis pecados⸴ y tú⸴ Señor⸴ los perdonaste’. ( Salmo 32⸴5).



La confesión directamente a Dios fue también la experiencia de Nehemías ( Nehemías 1⸴4-11)⸴ de Daniel ( Daniel 9⸴3-19)⸴ y Esdras ( Esdras 9⸴5-10). A pesar de que él mismo era un sacerdote levítico⸴ Esdras dijo al pueblo de Dios que se confesara ‘ ante el Señor y Dios de sus padres’ ( Esdras 10⸴ 11).



Los cristianos del Nuevo Testamento también acudimos directamente a Dios con nuestros pecados. No vamos a un juez⸴ sino al Padre con Jesús al lado nuestro: ‘ Hijitos míos⸴ les escribo estas cosas para que no cometan pecado. Aunque si alguno comete pecado⸴ tenemos ante el Padre un defensor⸴ que es Jesucristo⸴ y él es justo ‘ ( 1 Juan 2⸴1). Acudimos a Dios confiados en que él nos oirá: ‘ Acerquémonos⸴ pues⸴ con confianza al trono de nuestro Dios amoroso⸴ para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de la necesidad’ (Hebreos 4⸴16). Acudimos con la promesa de Dios de que él nos perdonará: ‘ pero si confesamos nuestros pecados⸴ podemos confiar en que Dios⸴ que es justo⸴ nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad ‘ (1 Juan 1⸴9 ).