TRES ENEMIGOS DE LA IGLESIA PROFÉTICA.

Materiales bíblicos para el mundo

TRES ENEMIGOS DE LA IGLESIA PROFÉTICA.

21 enero, 2019 Tratados 0

En esta hora crucial para la iglesia cristiana⸴ en la cual se derramará la gloria de Dios como nunca antes⸴ el Espíritu Santo está hablando de áreas que Satanás está atacando para interrumpir la obra de Dios. Satanás quiere desatar espíritus de incredulidad⸴ egoísmo e inseguridad⸴ ante los cuales debemos hacer guerra y⸴ aplastarlos por el poder de la sangre de Cristo.



Dice el Nuevo Diccionario de la Biblia⸴ Editorial Unilit⸴ que la incredulidad es falta de fe. Es no decir ‘ amén ‘ a todo lo que Dios dice. La buena palabra de Dios para con los israelitas cuando estaban en el desierto ‘ no les aprovechó’ porque no la oyeron ‘ acompañada de fe ‘ ( Hebreos 4⸴2). Por eso ‘ vemos que no pudieron entrar ‘ a la Tierra Prometida ‘ a causa de la incredulidad ‘ (Hebreos 3⸴19). El Señor Jesús se asombró de la incredulidad de sus coterráneos ( Marcos 6⸴5). A veces la incredulidad impide la plena manifestación del poder de Dios: ‘ Y no hizo allí muchos milagros⸴ a causa de la incredulidad de ellos ( Mateo 13⸴58). Después de su resurrección⸴ reprochó la ‘incredulidad y dureza de corazón’ de sus discípulos ( Marcos 16⸴14). Se exhorta a los cristianos a evitar la incredulidad: ‘ Mirad⸴ hermanos⸴ que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo ‘ ( Hebreos 3⸴19). El mundo será juzgado a causa de su incredulidad ‘…. por cuanto no creen en mí ‘ ( Juan 16⸴9).


EL egoísmo atenta contra el amor. En 1 Corintios 13⸴ 1 y 4. 5 dice: ‘ Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles⸴ pero no tengo amor⸴ no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido….. Tener amor es saber soportar⸴ es ser bondadoso; es no tener envidia⸴ ni ser presumido⸴ ni orgulloso⸴ ni grosero⸴ ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor⸴ es no alegrarse de las injusticias⸴ sino de la verdad ‘. Una persona que ama está dispuesta a dejar a un lado sus propios planes o derechos para buscar el bien de la otra persona. Con respecto a los dones del Espíritu Santo⸴ dice la Biblia que ‘ Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu para provecho de todos ‘ ( 1 Corintios 12⸴7). Si hay egoísmo los dones se ahogan porque estos son dados para beneficio del cuerpo entero (la iglesia)⸴ no sólo para el cristiano individual. El cristiano es un vehículo por el cual Dios obra para la edificación y unidad en todo el cuerpo.



Podemos decir que la inseguridad es una perdida de fe y credibilidad en la Palabra de Dios: ‘Tendrás la vida como algo que pende delante de ti⸴ estarás temeroso de noche y de día y no tendrás seguridad de tu vida ‘ ( Deuteronomio 28⸴66). Las personas inseguras se preocupan innecesariamente por cosas que jamás sucederán; se imaginan que todo es peor de lo que realmente es.