UN SALMO DE SEGURIDAD

Materiales bíblicos para el mundo

UN SALMO DE SEGURIDAD

21 enero, 2019 Tratados 0

Dice el Salmo 56⸴3-4 : ‘ Cuando tengo miedo⸴ confío en ti. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no tengo miedo. ¿ Qué me puede hacer el hombre ? ‘.

 


Hay temores que se llaman hombres⸴ y temores que se llaman circunstancias. Este Salmo fue escrito por el rey David cuando fue prendido por los Filisteos en Gat. 1 Samuel 21⸴ 12-13 dice que David tuvo gran temor de Aquís⸴ rey de Gat. Por eso⸴ delante de ellos cambió su conducta normal⸴ y fingiéndose loco escribía garabatos en las puertas y dejaba que la saliva le corriera por la barba. ¿ Qué debe hacer uno ante un peligro⸴ dolor⸴ pena⸴ crisis o adversidad ? Debe hacer lo mismo que  hizo David: ‘ En el día que temo⸴ en Dios confío ‘. ¿ Qué es confiar en Dios? Es anteponer a Dios ante cualquier situación. ¿ Por qué tú debes anteponer a Dios ? Porque en  Hebreos 13⸴5 Dios prometido⸴ diciendo: ‘ No te dejaré ni te desampararé ‘.


 


Un creyente que confía en Dios en el día de temor⸴ es aquel que dice: ‘ Señor⸴ antepongo tu presencia en mi espíritu⸴ antepongo tu poder en mi corazón⸴ y antepongo tu soberanía a esta situación ‘ .


 


¿ Qué pretende el temor contigo ? Pretende debilitar tu fe⸴ destruir tu confianza en Dios. El rey Aquís de los Filisteos era el temor del rey David⸴ pero David decidió confiar⸴ diciendo: ‘ En Dios he confiado⸴ no temeré; ¿ qué puede hacerme Aquís ?.


 


¿ Cuál es tu Aquís ? ¿ Cuál es tu temor ? ¿Cuál es tu debilitador ? Confiar en Dios es un asunto de fe. Pablo dijo en 2 Corintios 4⸴13: ‘ Tuve fe⸴ y por eso hablé ‘. Esto es el espíritu de la fe. Tú tienes primero  que creer y confiar en Dios y luego hablar diciendo: ¡ En Dios he confiado⸴ no temeré⸴ ¿ qué puede hacerme el hombre ? !  Si tú decides confiar en Dios en el día del temor⸴ tienes que tener una actitud de dependencia en Él.


 


Crea en el Espíritu Santo que ha dicho a través de su profecía: ‘ Van remando y no van a caer en el mar. Deben de creer que están sanos y no deben de hacer caso de rumores. No están encadenados. No los quiero dejar en abandono. El enemigo (Satanás)⸴ les quiere dar una puñalada por la espalda⸴ pero el que escucha mi voz no va a ser vulnerable. El que está conmigo no se imagina los beneficios que tiene. Les vuelvo a decir que les voy a dar muchas cosas para que estrenen. Saben que pueden tener coronas; por eso no actúen con pobreza’.