USTED NO PUEDE DUDAR

Materiales bíblicos para el mundo

USTED NO PUEDE DUDAR

21 enero, 2019 Tratados 0

La Biblia dice : ‘ Estaré atento y vigilante⸴ como lo está el centinela en su puesto⸴ para ver qué me dice el Señor y qué respuesta da mis quejas. El Señor me contestó: ‘ Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar⸴ de modo que pueda leerse de corrido. Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera⸴ aunque parezca tardar⸴ pues llegará en el momento preciso ‘ (HABACUC 2⸴1-3).

 


Muchas veces cuando nos acercamos a nuestro Dios confiados ante el trono de la gracia⸴ lo  hacemos con fe⸴ solicitando ante Él nuestras peticiones y esperando respuesta inmediata a nuestras oraciones. Sin embargo⸴ hay peticiones delante de su trono que no recibimos respuestas instántaneas y muchas veces nos enojamos con Dios.


 


Encontramos al profeta Habacuc discutiendo con Dios. Es el único profeta que se atreve a encarar a Dios diciéndole ¿ por qué no me ha respondido a mis quejas ? ¿ por qué se ha hecho el sordo ante mis ruegos ?  Cuántas personas  se enojan con Dios diciéndole ¿por qué no me respondes ? Mejor me voy de nuevo al mundo⸴ en el mundo me iba mejor. Queremos abandonar a Dios. Pero⸴ es importante


comprender que el tiempo nuestro es distinto del tiempo de Dios. El tiempo del hombre es distinto del tiempo de Dios. Muchas veces se han cometido errores porque nos adelantamos a los tiempos de Dios⸴ apresuramos sus respuestas y no esperamos⸴ obteniendo como consecuencia tristeza y dolor. Encontramos a Sara⸴ la mujer de Abraham⸴ cometer el error de adelantarse al tiempo de Dios diciéndole a su marido que como Jehová la hizo estéril⸴ que se acercara a su criada Agar para que a través de ella le diere descendencia. No esperó en la promesa que Jehová había hecho a su siervo Abraham. No quiero con esto que se vaya a entristecer⸴ sino lo contrario⸴ que se alegre en Dios porque Él está tratando con nosotros⸴ nos está probando hasta donde podemos aguantar con nuestra paciencia; pero así como le dijo al profeta Habacuc⸴ te lo dice a ti: ‘ Tú espera⸴ aunque parezca tardar⸴ pues llegará en el momento preciso ‘.


 

Usted no puede dudar de las promesas del Señor quien ha dicho: ‘ Les he dicho que voy a sanar.. Les voy a dar muchas cosas para que estrenen.. Tengo la respuesta para todos los gastos… No los voy a dejar en miseria…Ustedes recibirán muchas becas…Van a ver en estos días muchos logros…. Están libres ‘.