UNA HIPOTECA CANCELADA

Materiales bíblicos para el mundo

UNA HIPOTECA CANCELADA

22 enero, 2019 Tratados 0

Uno de los más importantes aspectos de la buena vida es el principio de sembrar para cosechar.



El apóstol Pablo dijo: ‘No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra⸴ se cosecha’ (Gálatas 6⸴7).



En el comienzo de los tiempos⸴ Dios puso una ley que jamás ha cambiado. El libro de Génesis 8⸴22 dice: ‘Mientras el mundo exista⸴ habrá siembra y cosecha…’.



El principio acerca de sembrar⸴ o dar para cosechar o para recibir⸴ es uno de los fundamentos básicos de la buena vida.



Todo tiene su comienzo en la forma en la cual Dios nos ama. ‘Pues Dios amó tanto al mundo que DIO A SU HIJO ÚNICO…’ (Juan 3⸴16).



No hay forma de amar sin dar; no hay forma de dar sin recibir; no hay forma de sembrar sin cosechar.



Hay principios que son infalibles: 1) Siempre cosechamos de la misma clase de semilla que sembramos; 2) Siempre cosechamos más de lo que sembramos.


Un ranchero que vivía en el oeste había hipotecado su rancho⸴ y estaba luchando para liberarlo de la hipoteca. Su esposa con frecuencia le rogaba dar al Señor el diezmo de toda su ganancia. El ranchero respondía que no podía hacerlo mientras que tuviera una deuda tan grande. Pero tan pronto como la hipoteca fuese pagada lo haría. Ella le recordó que el diezmo pertenece a Dios⸴ y que él no tenía más derecho de tomar lo que le pertenece a Dios⸴ pues sería como pagar sus deudas con el dinero de otra persona sin su permiso.



El no quería convencerse de la verdad de lo que decía su esposa⸴ y cada año su condición financiera era más difícil que la anterior. Al fin⸴ viéndose en gran apuro⸴ empezó a orar al Señor⸴ prometiendo solemnemente darle con toda puntualidad el diezmo⸴ aunque perdiera su rancho. De aquel día en adelante el Señor le bendijo de tal modo que en los dos años siguientes⸴ pagó toda la hipoteca⸴ así como sus otras deudas⸴ y además quedó con algo de dinero depositado en el banco.



Usted pone su dinero en la obra de Dios cuando realmente cree en El. Es por eso que Dios dice que le lleve su dinero y lo ponga a prueba.



Entonces El promete devolverle⸴ con abundancia⸴ más de lo que usted le confió⸴ en evidencia de que El es real y que su pacto tiene validez y está vigente hoy.



‘Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así se llenarán a reventar sus graneros y tus depósitos de vino’ (Proverbios 3⸴9).