V. EL REINADO MILENARIO DE CRISTO

Materiales bíblicos para el mundo

V. EL REINADO MILENARIO DE CRISTO

16 enero, 2019 Tratados 0

‘Vi a un ángel que descendía del cielo⸴ con  la llave del abismo⸴ y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón⸴ la serpiente antigua⸴ que es el diablo y Satanás⸴ y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo⸴ y lo encerró⸴ y puso su sello sobre él⸴ para que no engañase más a las naciones⸴ hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo’ (Apocalipsis 20:1-3). ‘…y vivieron y reinaron con Cristo mil años’ (Apocalipsis 20:4b).

El Señor⸴ antes de iniciar su reinado de mil años⸴ pone orden mundial. La bestia y el falso profeta serán lanzados al lago de fuego⸴ y Satanás es atado por mil años. Habiendo sacado del escenario de esta tierra a Satanás⸴ Dios libera a este mundo que gemía esperando su liberación del dominio del pecado y lo transforma aún en sus condiciones físicas. El reino vegetal y el reino animal⸴ y el hombre⸴ vuelven a esa condición previa que tenía antes que el hombre pecara por primera vez y se da comienzo al reinado de Cristo.

La palabra ‘Milenio’ viene del latín⸴ y significa ‘un mil’⸴ y en el contexto de nuestro libro profético de Apocalipsis⸴ ‘Milenio’ significa mil años. También en griego⸴ la palabra ‘kilioísmo’ significa literalmente ‘mil’ y ésa fue la manera en que la primera iglesia cristiana se refería a este particular tiempo.

 

En ese tiempo no habrá ninguna influencia externa que tiente al hombre a pecar. Habrá un gobernante perfecto⸴ el Señor Jesucristo⸴ el cual verán cara a cara⸴ habrá abundancia de todo⸴ trabajo⸴ justicia⸴ salud; existirá la sociedad perfecta⸴ pero aun así⸴ el hombre a pesar de los privilegios tan grandes que tendrá⸴  pecará y rechazará el gobierno del Señor⸴ porque dice la Biblia que al final de los mil años⸴ Satanás será suelto por un poco de tiempo⸴ y todas las naciones se amotinarán para dar un golpe de estado al Señor⸴ el cual hará descender fuego del cielo y los consumirá a todos. Apocalipsis 20:7-9

 

Triste fin para una sociedad que había recibido todas las bendiciones que el hombre siempre ha deseado. Pero todo este período servirá para demostrar que el hombre natural ama más a Satanás que a Dios. Que peca⸴ porque es pecador⸴ y no que llega a ser pecador a consecuencia del pecado. Romanos 3:11 dice: ‘No hay quien busque a Dios’ y en Juan. 3:19 ‘esta es la condenación: que la luz vino al mundo⸴ y los hombres amaron más las tinieblas que la luz⸴ porque sus obras eran malas’.