ZAQUEO LUCHÓ POR SU FAMILIA.

Materiales bíblicos para el mundo

ZAQUEO LUCHÓ POR SU FAMILIA.

21 enero, 2019 Tratados 0

Dice la Escritura en Lucas 19⸴ 9-10: ‘ Hoy ha llegado la salvación a esta casa…. pues el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido ‘.



La conversión de Zaqueo ilustra la verdad de Lucas 18⸴27. ‘ Lo que es imposible para los hombres⸴ es posible para Dios ‘. Zaqueo era un hombre rico⸴ y ordinariamente es imposible que un rico entre al reino de Dios. Pero Zaqueo se humilló ante el Salvador⸴ y no dejó que su riqueza se interpusiera entre su alma y Dios.



Fue cuando el Señor iba pasando por Jericó en su tercero y último viaje a Jerusalén que Zaqueo….procuraba ver quién era Jesús; indudablemente se trataba de la búsqueda de la curiosidad. Aunque era un jefe de los cobradores de impuestos⸴ no se avergonzó a hacer algo fuera de lo convencional para ver al Salvador. Debido a que era pequeño de estatura⸴ se dio cuenta de que le impedirían ver bien a Jesús. Y corriendo delante⸴ subió a un sicómoro a lo largo del camino que el Señor tenía que pasar. Este acto de fe no quedó inadvertido. Cuando Jesús llegó a aquel lugar⸴ mirando hacia arriba⸴ vio a Zaqueo. Entonces le ordenó que desciendese aprisa⸴ y se invitó a posar en la casa del cobrador de impuestos.



Y La Biblia dice que llegó salvación a casa de Zaqueo


¡ Qué hermosas las palabras que pronunció Jesús en casa de Zaqueo ! Cómo deseamos verlas hecha realidad en nuestras propias familias. Pero esas palabras son la conclusión de una larga historia.



Para que la salvación llegara a la casa de Zaqueo⸴ fue necesario que Zaqueo venciera una serie de obstáculos: – ‘ Se adelantó corriendo y subió corriendo a un arbusto ‘. – ‘ Se apresuró a bajar’-‘ Todos murmuraban de él ‘. Dio la mitad de sus bienes a los pobres y⸴ a otras les devolvió cuatro veces lo robado. Lo más interesante es que Zaqueo tuvo el deseo de conocer a Jesús⸴ corrió⸴ subió⸴ baja⸴ recibió. compartió……y todo eso lo hizo solo⸴ sin que ningún miembro de su familia lo acompañara.



En este momento⸴ quizás tú⸴ al igual que Zaqueo⸴ estés caminando sólo o sola. Zaqueo no tenía a su esposa a su lado⸴ sus hijos tampoco lo apoyaban⸴ pero dice la Biblia que su familia recibió el regalo de la salvación.



Quizás tú seas la única persona que estás luchando para recuperar tu hogar. Quizás tu propia familia te esté destrozando tus sueños y esperanzas⸴ pero si estás dispuesto o dispuesta a luchar por la salvación de tu hogar⸴ Jesús te visitará salvando a tu familia.