SIGUE LUCHANDO.

Materiales bíblicos para el mundo

SIGUE LUCHANDO.

21 enero, 2019 Tratados 0

La historia de muchas familias⸴ personas o pueblos que están pasando por momentos difíciles se parece a la del barco que navegaba el apóstol Pablo:



‘ Pero poco después un viento huracanado azotó el barco⸴ y comenzó a arrastrarlo. Como no podíamos mantener el barco de cara al viento⸴ tuvimos que dejarnos llevar por él…… Por muchos días no se dejaron ver ni el sol ni las estrellas⸴ y con la gran tempestad que nos azotaba habíamos perdido ya toda esperanza de salvarnos…. Pero fue a dar en un banco de arena⸴ donde el barco encalló. La parte delantera quedó atascada en la arena⸴ sin poder moverse⸴ mientras la parte de atrás comenzó a hacerse pedazos por la fuerza de las olas ‘ ( Hechos de los Apóstoles 27⸴ 15. 20.41).



Este texto refleja un poco las tormentas⸴ los sufrimientos que están viviendo muchas personas; están siendo sacudidos violentamente⸴ se están deshaciendo en pedazos.



Lo que si quiero enfatizar y subrayar por increíble que parezca es que las 275 personas que acompañaban a Pablo⸴ lograron salvarse de semejante NAUFRAGIO.



¿ Cómo sobrevivieron en tal desastre ? ¿ Quién los ayudó a salir vivos en medio de tanta destrucción ? Pablo les dijo : ‘ Amigos⸴ hubiera sido mejor que me escucharan antes⸴ se habrían ahorrado este peligro y esta pérdida; pero ahora les recomiendo que tengan buen ánimo; ninguna de sus vidas se perderá; solamente la nave. Pues esta noche se me ha presentado un ángel de Dios⸴ y me ha dicho: No temas Pablo⸴ tienes que comparecer ante el César; y mira⸴ Dios te ha concedido la vida a ti y a todos los que navegan contigo; por tanto amigos⸴ ¡ ánimo! yo tengo fe en Dios de que sucederá tal como se me ha dicho… ‘ ( Hechos 27⸴ 21-25).



Que admirable la actitud del apóstol⸴ al comienzo nadie quería escucharlo⸴ despreciaron sus opiniones y se burlaron de sus advertencias ( ver Hechos 27⸴ 10-11). Pero al final fué el instrumento que Dios usó para animar y salvar a los que con él navegaban.



No te desanimes⸴ no dejes de orar; tarde o temprano los que no te escuchan⸴ te ignoran o desprecian tu fe; se darán cuenta que gracias a Dios al que tu sirves⸴ han podido superar las dificultades y no sé si vivas para escucharlo⸴ pero un día reconocerán tus méritos⸴ tu paciencia⸴ tu perseverancia y desearán tener la misma fe que te hizo mantener de pie cuando a tu lado todo se estaba hundiendo. Lo más importante⸴ aun cuando parezca que has fracasado porque nadie reconoce tus sacrificios⸴ oirás la voz del Señor diciendo: ‘ Buen siervo-a y fiel⸴ bien haz hecho ‘.