¿DICE MUCHO LA BIBLIA SOBRE EL CIELO?

Materiales bíblicos para el mundo

¿DICE MUCHO LA BIBLIA SOBRE EL CIELO?

16 enero, 2019 Tratados 0

Solo en el Evangelio de Mateo⸴ Jesucristo menciona el cielo unas setenta veces. Lo encontramos desde el primer versículo de Génesis: ‘En el principio creó Dios los cielos y la tierra’⸴ hasta su última referencia al final de Apocalipsis: ‘[Él] me mostró la gran ciudad⸴ que descendía del cielo⸴ de Dios’ (Apocalipsis 21:10). De hecho⸴ cincuenta y cuatro de los sesenta y seis libros de la Biblia mencionan el cielo. Recuerda: la Biblia es nuestra única fuente autorizada de información sobre el cielo.

Poco antes de que Jesús fuera arrestado y crucificado en la cruz⸴ Él dijo a sus discípulos que después de su muerte no debían desalentarse⸴ porque Él iba a resucitar. A continuación⸴ les aseguró que regresaría a su Padre en el cielo para preparar un hogar eterno para todos los que iban a creer. Él dijo: ‘En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera⸴ yo os lo hubiera dicho’. Luego Él les dio esta promesa: ‘Voy⸴ pues⸴ [al cielo] a preparar lugar para vosotros⸴ para que donde yo estoy⸴ vosotros también estéis’ (Juan 14:2-3).

Los profetas del Antiguo Testamento escribieron acerca del cielo; Salmos lo menciona más que cualquier otro libro en el Antiguo Testamento; los apóstoles hablaron del cielo con la inspiración divina del Espíritu Santo. La Biblia no nos dice todo lo que nos gustaría saber sobre el cielo⸴ pero sí nos dice todo lo que necesitamos saber sobre él mientras estamos aquí en la tierra. Debemos creer lo que la Biblia dice del cielo y consolarnos con su promesa de que podemos pasar la eternidad con Jesucristo en sus moradas celestiales.

Si alguien te pregunta acerca del cielo⸴ puedes decir con seguridad⸴ ‘sabemos que si nuestra morada [cuerpo] terrestre⸴ este tabernáculo⸴ se deshiciere⸴ tenemos de Dios un edificio⸴ una casa no hecha de manos⸴ eterna⸴ en los cielos’ (2 Corintios 5:1). ¡Qué gran promesa! ¡Qué gran destino!