DIOS RESPONDE A LA ORACIÓN.

Materiales bíblicos para el mundo

DIOS RESPONDE A LA ORACIÓN.

21 enero, 2019 Tratados 0

Una pobre mujer viuda⸴ con un hijo⸴ había estado leyendo la historia de Elías y los cuervos⸴ sentados en su comedor humilde y sin fuego en la chimenea.



Ni la madre ni el niño habían comido aquel día y sentían hambre. – Mamá – dijo el niño – si vinieran los cuervos encontrarían la puerta cerrada. ¿ Permites que la abra ? – Pues ….. ábrela⸴ hijito – contestó ella. El niño siguió : – Ahora que está abierta⸴ ¿ volvamos a pedir a pedir al Señor que nos envíe a lo menos uno con pan⸴ mamá . – Pues⸴ hijito⸴ volvamos. En tanto oraban⸴ acertó a pasar por allí el alcalde del pueblo. Se paró ante la puerta abierta⸴ y al enterarse de la necesidad⸴ corrió a su casa y trajo un cesto lleno de comida. Dios había premiado la fe sencilla de un niño.



 


La Biblia dice en Santiago 5⸴ 16-18 : ‘ La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras⸴ y oró fervientemente para que no lloviera⸴ y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. Y otra vez oró⸴ y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto ‘.



El Salmo 50⸴15 dice: ‘ Invócame en el día de la angustia; y yo te libraré y tú me honrarás ‘



En el primer libro de Samuel 1⸴10 se nos habla de



una mujer llamada Ana⸴ que no tenía hijos. Era tan firme su decisión al orar por un hijo⸴ que dejó de comer y lloraba constantemente. La Biblia dice que Ana ‘ … con gran angustia comenzó a orar al SEÑOR y a llorar desconsoladamente ‘.



¿ Dio resultado el profundo deseo de Ana ? La Biblia continúa : ‘… Luego Elcaná se unió a su esposa Ana⸴ y el SEÑOR se acordó de ella. Ana concibió y⸴ pasado un año⸴ dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel⸴ pues dijo: ‘ Al SEÑOR se lo pedì ‘ ( 1 Samuel 1⸴19-20 ). Su hijo Samuel llegó a ser uno de los profetas más grandes que tuvo el SEÑOR. ¡ Cuando usted quiere realmente que haya una respuesta a su oración⸴ algo tiene que pasar !.



La Biblia dice en Números 23⸴19 que ‘ Dios no es hombre⸴ para que mienta⸴ ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿ Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice ?



Cuando Jesús dice: ‘ Pedid⸴ y se os dará ‘ es confiable lo que El dice⸴ no es tan sólo una frase vacía. Podemos apoderarnos de tales promesas⸴ en oración⸴ diciendo: ‘ Tú lo has dicho⸴ oh Señor ‘. Y en Su promesa tenemos la garantía de la contestación. ¿ Acaso no es una promesa clara cuando Jesús dice: ‘ Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan ‘ ( Juan 14⸴ 14).