SATANÁS SABE QUE LA ORACIÓN ES PODEROSA.

Materiales bíblicos para el mundo

SATANÁS SABE QUE LA ORACIÓN ES PODEROSA.

21 enero, 2019 Tratados 0

Hace algún tiempo oí la historia de dos jóvenes rendidamente enamorados de la misma muchacha. Uno de ellos no cesaba de ensalzar⸴ en toda conversaciòn con sus compañeros⸴ las virtudes de su ‘ chica ‘⸴ su hermosura⸴ talento⸴ personalidad⸴ etc.



Todos creían que los dos acabarìan casándose. Mas⸴ cuál no sería su sorpresa al conocer la noticia de que la muchacha se había casado …. con el otro. Al preguntar al desconsolado joven cómo había sido que su rival le había ganado la partida⸴ éste contestó : ‘ Bueno⸴ supongo que fue que mientras yo estaba aquí diciéndoles todas las cosas buenas de ella⸴ el otro estaba ‘ allì ‘ diciendo las mismas cosas⸴ pero ¡ a ella !.



Esta historia nos hace sonreír⸴ pero indudablemente encierra una buena lección para nosotros. Está bien que hablemos a otros de las excelencias de nuestro Salvador – es nuestro deber hacerlo – pero no nos olvidemos de decirle a El⸴ personalmente⸴ cuàn precioso ha venido a ser para nosotros.



En Mateo 7⸴ 7 leemos: ‘ Pidan y Dios les dará; busquen⸴ y encontrarán; llamen a la puerta⸴ y se les abrirá. Porque el que pide⸴ recibe; y el que busca⸴ encuentra; y al que llama a la puerta⸴ se le abre ‘.



Santiago 4⸴2 dice : ‘ No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios ‘.


¡ Qué poco tiempo gasta el promedio de cristianos en la oraciòn ! Estamos demasiado ocupados para orar⸴ y⸴ consecuentemente⸴ estamos demasiado ocupados para tener poder. Sería muy útil saber cuánto tiempo dedica usted diariamente a la oración. Señalelo usted mismo: ( ) Una hora. ( ) Treinta minutos. ( ) Quince minutos. ( ) Cinco minutos. ¿ Cuál fue su respuesta ? Esto determinará lo que pase en su vida.



En los últimos cinco años se han llevado encuestas cuyos resultados impresionan y entristecen a la vez. Aproximadamente un cuarto de millón de cristianos de diversas denominaciones asisten a los cultos durante el año y⸴ sólo uno de cada diez lee la Biblia y ora por lo menos diez minutos al día. En cambio⸴ las encuestas hechas sobre el uso de la televisión en las casas⸴ suelen dar unas cinco horas diarias como promedio. Es natural que si dedicamos 16 horas diarias a pensar en los asuntos del mundo y cinco minutos a pensar en Dios⸴ el mundo nos parezca doscientas veces más real que Jesucristo.



Satanás sabe que la oración es poderosa⸴ por eso evita que la iglesia ore. Jesús dijo: ‘ Oren⸴ para que no caigan en tentación ‘ ( Lucas 22⸴40).