EL ESPÍRITU SANTO, ÚNICO MAESTRO AUTORIZADO DE LAS ESCRITURAS

Materiales bíblicos para el mundo

EL ESPÍRITU SANTO, ÚNICO MAESTRO AUTORIZADO DE LAS ESCRITURAS

21 enero, 2019 Tratados 0

Igual que el hombre que tiene mal su vista puede leer bien con la ayuda de unos anteojos⸴ así la Escritura nos ayuda a ver a Dios y pone en nuestro entendimiento el conocimiento de Dios⸴ de tal manera que podamos ver muy claramente al VERDADERO DIOS.



Hechos maravillosos como la vocación de Mateo⸴ que⸴ teniendo su puesto de recaudador de impuestos⸴ lo deja para seguir a Jesús; Pablo⸴ que de enemigo se convierte en apóstol. Todo ello nos muestra que el Espíritu Santo actuó en ellos. Además⸴ el testimonio de centenares de miles de personas⸴ que antes habían sido gentiles⸴ después de admitir la verdad de la Biblia no dudaron en morir por ella. La Escritura ha sido sellada con la sangre de muchos martires⸴ que sufrieron la muerte para dar testimonio de su fe⸴ no por fanatismo⸴ sino por el celo de Dios.



Pablo nos exhorta⸴ en su Carta a Timoteo 3⸴16-17⸴ a que nos entreguemos a la lectura de la Biblia⸴ ya que ella ‘ es útil para enseñar y reprender⸴ para corregir y educar en una vida de rectitud⸴ para que el hombre esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien ‘.



Las Escrituras nos sugieren que los primeros cristianos ‘ perseveraban en la doctrina de los apóstoles’ (Hechos 2⸴42). No obstante⸴ las


Escrituras no sugieren que los apóstoles eran infalibles ( que no se pueden equivocar) excepto en sus escritos inspirados.



El apóstol Pablo⸴ por cierto⸴ no pensaba que él era infalible. Ni tampoco quiso que otras personas pensaran que él era incapaz de cometer errores. A los Gálatas les dijo: ‘ Pero si alguien les anuncia un mensaje de salvación distinto del que ya les hemos anunciado⸴ CAIGA BAJO MALDICIÓN⸴ no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: SI ALGUIEN LES ANUNCIA UN MENSAJE DE SALVACIÓN DIFERENTE DEL QUE YA RECIBIERON⸴ CAIGA BAJO MALDICIÓN.



Cristo prometió a sus discípulos: ‘ No os dejaré huérfanos.. Mas el Consolador⸴ el Espíritu Santo⸴ a quien el Padre enviará en mi nombre⸴ él os enseñará todas las cosas⸴ y os recordará todo lo que yo os he dicho’. ( Juan 14⸴ 18- 26). El Espíritu Santo⸴ es la única autoridad viva de enseñanza de la Iglesia ( Juan 16⸴ 13-15). Es su misión de consejero y consolador⸴ el Espíritu mora en cada creyente ( Juan 14⸴16-18: Efesios 1⸴13). El Espíritu guía en la conducta de los creyentes ( Romanos 8⸴14). Dirige en el ministerio de los creyentes ( Hechos 8⸴29). Con el Espíritu Santo como Maestro de las Escrituras⸴ El es el único Maestro autorizado que la Iglesia necesita.