EL TRIBUNAL DE CRISTO

Materiales bíblicos para el mundo

EL TRIBUNAL DE CRISTO

22 enero, 2019 Tratados 0

El primer suceso que ocurrirá en el cielo⸴ después del arrebatamiento de la Iglesia⸴ sera el tribunal de Cristo. Será entonces cuando Jesucristo recompensará a sus seguidores por el servicio a El. Recuerde que usted recibe la salvación por la gracia de Cristo⸴ pero es recompensado por las obras. La Biblia dice en Romanos 14⸴10-12: ‘… porque todos compareceremos ante el Tribunal de Cristo… de manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí’.



En II Corintios 5⸴10 dice la Escritura: ‘Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el Tribunal de Cristo para que cada uno reciba lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo⸴ sea bueno⸴ sea malo’.



La Palabra que Pablo usa para tribunal es el término griego ‘bema’. En las afueras de Corinto⸴ en la antigua grecia⸴ se celebraban competencias atléticas en un estadio olímpico enorme. Cuando un atleta había ganado una competencia⸴ tenía que acercarse al tribuna⸴ que era una plataforma elevada⸴ para recibir su premio. Es en ese sentido que se usa la frase tribunal de Cristo. No se debe confundir el Tribunal de Cristo con el Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20⸴11-15 Juicio para condenación).


Lucas 16⸴9 dice: ‘Les aconsejo que usen las riquezas de este mundo pecador para ganarse amigos⸴ para que cuando las riquezas se acaben hayan quienes los reciban a ustedes en las viviendas eternas’.



Vamos a decir con palabras nuestras lo que Jesús nos dice a ustedes y a mí: ‘Háganse amigos o conviertan personas con su dinero⸴ de tal manera que cuando ustedes falten o mueran⸴ los convertidos que ustedes han ganado con su dinero les reciban en el cielo’.



Los resultados de las ofrendas que usted dé aparecerán ante el Tribunal de Cristo. Será entonces cuando querrá tener centenares y aún millares de individuos reunidos alrededor del trono de Dios⸴ como resultado de las ofrendas que han dado para diversos ministerios.



Una vez que ustedes hayan comparecido a juicio ante Jesucristo⸴ ya no habrá modo de que pueda cambiar el veredicto de la eternidad. Piense entonces en el cristiano que ha vivido una ‘vida fácil’ y sin consagrarse nunca totalmente. Cuando se presenten ante el Señor y no reciba nada de El⸴ mientras a otros se les confiere la autoridad para que reinen con Cristo entonces clamará: ‘por favor⸴ Señor⸴ concédeme otra oportunidad. Permite que regrese a la tierra y viva allí de nuevo; pero ya no habrá oportunidad’.