¡ ESPERA TU MILAGRO !

Materiales bíblicos para el mundo

¡ ESPERA TU MILAGRO !

21 enero, 2019 Tratados 0

Habacuc 2:1 – 3 dice: ‘ Estaré atento y vigilante⸴ como lo está el centinela en su puesto⸴ para ver qué me dice el Señor y qué respuesta da a mis quejas. El Señor me contestó: ‘ Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar⸴ de modo que pueda leerse de corrido. Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera⸴ aunque parezca tardar⸴ pues llegará en el momento preciso’.

Aquí encontramos al profeta Habacuc discutiendo con Dios⸴ es el único profeta que se atreve a encarar a Dios diciéndole ¿Que porqué no le ha respondido a su queja?⸴ ¿ porqué se ha hecho el sordo antes sus ruegos ?. Muchas veces nosotros mismos nos enojamos con Dios diciéndole porqué no me respondes⸴ y en ocasiones decimos ‘ mejor me voy al mundo ‘⸴ en el ‘mundo me iba mejor ‘ y queremos dejar a Dios. Pero ⸴ el tiempo nuestro es distinto del tiempo de Dios. En el griego⸴ el tiempo de Dios se llama Kairos y el tiempo del hombre Krono⸴ de ahí viene el término cronómetro; tiempo del hombre y⸴ muchas veces el tiempo de Dios no coincide con el tiempo del hombre. Pero esto no debe entristecernos⸴ sino de lo contrario debemos de alegrarnos porque él está tratando con nosotros⸴ nos está probando hasta donde podemos aguantar con nuestra paciencia⸴ pero así como le dijo al profeta Habacuc que ‘ aunque la bendición parezca tardar⸴ llegaría en el momento preciso ‘; así⸴ tarde o temprano⸴ llegará la tuya.


No es en el tiempo de nosotros cuando llega la bendición⸴ sino cuando Dios quiere⸴ porque Él es soberano y⸴ en su sabiduría nos dará la respuesta a nuestras peticiones. Nos encontramos con el relato en el Evangelio sobre la hermana Marta y María; quienes le habían enviado un mensaje al Señor⸴ que él que ama ( Lázaro) está enfermo. Sin embargo el Señor se demoró en llegar⸴ porque ésta enfermedad no era para muerte sino para que Él sea glorificado⸴ y cuando llegó Jesucristo llevaba cuatro días de enterrado. Pero el Señor ya tenía preparada la respuesta para ese momento⸴ pues resucitó a Lázaro⸴ trayendo consigo que muchos judíos creyeran también en él ( Juan capítulo 11).


 


Ana la madre de Samuel⸴ quien esperaba tener un hijo⸴ dado que era estéril; lloraba y hacías largas oraciones por su respuesta⸴ hasta que el cielo desató el milagro y dio a luz al profeta Samuel. Por eso hermano (a)⸴ debemos de aprender de Ana⸴ en orar por nuestras peticiones en forma continúa y no por el hecho de no haber tenido respuesta⸴ dejemos abandonadas nuestras súplicas. El profeta Isaías en el capítulo 40:31 dice que los que ‘ esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán⸴ y no se cansarán; caminarán⸴ y no se fatigarán. Debemos de esperar en Él y Él lo hará⸴ tarde o temprano lo hará.