LA DOCTRINA DIABÓLICA DE LOS HORÓSCOPOS.

Materiales bíblicos para el mundo

LA DOCTRINA DIABÓLICA DE LOS HORÓSCOPOS.

21 enero, 2019 Tratados 0

La astrología es una creencia muy antigua de que las fuerzas cósmicas influyen en la humanidad. Es la creencia antigua que afirma que los cuerpos celestes predicen o indican cuál será el destino de hombres⸴ individuos o naciones.



Multitudes de personas aman⸴ consultan⸴ buscan y adoran a los astros del cielo y dependen de ellos. La Biblia dice palabras muy duras con aquellos seguidores de los horóscopos: El Señor afirma: ‘ En aquel tiempo sacarán de sus tumbas los huesos de los reyes y de los jefes de Judá⸴ de los sacerdotes⸴ de los profetas y de los que vivieron en Jerusalén⸴ y los dejarán tendidos al sol⸴ a la luna y a todas las estrellas a las que habían amado⸴ servido⸴ seguido⸴ consultado y adorado. Nadie los recogerá para enterrarlos. Quedarán en el suelo⸴ como estiércol. Los que queden con vida de esa gente tan mala⸴ en cualquier lugar en que se encuentren después que yo los disperse⸴ preferirán la muerte a la vida. Yo⸴ el Señor todopoderoso lo afirmo. ‘ (Jeremías 8⸴1-3).



La amenaza de que las tumbas del pueblo de Judá se abrirían era horrible para un pueblo que honraba en gran manera a la muerte y creía que abrir tumbas era una gravísima profanación. Este sería un sarcástico castigo para los idólatras: sus cuerpos yacerían bajo el sol⸴ la luna y las estrellas⸴ los dioses que creían podían ayudarlos.


Dios prohíbe la consulta a los horóscopos: ‘ Si en alguna de las poblaciones que el Señor su Dios les da se descubre que algún hombre o mujer hace lo que al Señor le desagrada⸴ y falta a su pacto adorando a otros dioses y arrodillándose ante ellos⸴ ya sea ante el sol⸴ la luna o las estrellas⸴ que es algo que el Señor no ha mandado⸴ y si llegan a saberlo⸴ investiguen bien el asunto; y si resulta verdad que un acto tan repugnante se ha cometido en Israel⸴ llevarán ante el tribunal de la ciudad a quien haya cometido esta mala acción y lo condenarán a morir y lo condenarán a morir apedreado ‘ ( Deuteronomio 17⸴ 2-5).



Martín Lutero⸴ llamó a la astrología una ‘mala arte’ y una transgresión al primer mandamiento.



Esta ciencia del mal⸴ produce muchas ataduras y completa sugestión. El diablo estableció esta doctrina para crear dependencia enfermiza en la gente. Nunca los astros pueden incidir en los asuntos humanos. La razón es sencilla⸴ porque todos somos diferentes. Los signos del zodíaco tratan de hacernos ver como títeres de fuerzas establecidas por los astros. Esto no se cumple ni aun entre mellizos. Dios nunca pudo delegar a fuerzas impersonales el trato directo con el ser humano. Quien llegue a pensar así⸴ es porque vive independiente de Dios⸴ alejado de su soberanía y presencia⸴ y adorando los astros del cielo⸴ lo que está prohibido terminantemente.