LA FE DESTRUYE EL TEMOR.

Materiales bíblicos para el mundo

LA FE DESTRUYE EL TEMOR.

21 enero, 2019 Tratados 0

La Biblia dice en 1 Juan 5⸴4 : ‘ …. porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que Jesús es el Hijo de Dios⸴ vence al mundo’.



Muchos cristianos quieren darse por vencidos cuando la fe no produce resultados visibles inmediatos. Tal vez piensan que la fe significa : ‘Ora y recibirás una respuesta instantánea ‘. Al no ver milagro aparente⸴ algunos individuos sienten que Dios no está contestando sus oraciones. Entonces el temor vence a la fe.



¿ Tiene usted fe en que Dios obra para bien en todas las circunstancias de su vida ? ¿ Cree que Dios le da la victoria sobre sus problemas ?



El temor y la fe son opuestos poderosos. El temor destruye la fe . La fe destruye el temor.



El temor exagerado nos roba la fe⸴ el gozo⸴ la fortaleza y posiblemente la vida. La Biblia nos dice 365 veces que no temamos. Dios nos quiere animar. También quiere que sepamos cuán peligroso es el miedo. Puede provocar taquicardias⸴ hacer que se eleve la presión sanguínea⸴ ocasionar que suba el nivel de colesterol y motivar centenares de reacciones internas que pueden conducir a la enfermedad o a la muerte.


Dios no nos diseñó para que nos dominara el miedo. Hay situaciones de desgracia⸴ dolor⸴ pobreza⸴ ridículo⸴ fracaso o incluso la muerte. En verdad estas situaciones ocurren⸴ pero la Biblia nos dice que no les temamos. Si abandonamos nuestra fe en Dios seremos presa del enemigo llamado temor.



El miedo susurra: ‘ Ayer fue malo⸴ hoy es horrible y mañana será peor. No puedes hacer nada al respecto ‘.



Sin embargo⸴ todos podemos declarar por fe: ‘ Ayer Dios estuvo conmigo. Hoy está conmigo y estará conmigo para siempre. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Porque por Él yo vivo ‘.



Creer que Dios nos ama⸴ y que actúa para nuestro bien en todo lo que nos sucede⸴ hace que el corazón y la mente funcionen mejor. La presión sanguínea se normaliza. La tensión nerviosa desaparece. Las actitudes cambian. Reímos más. La fe nos capacita para tener gozo. El júbilo puede ocasionar que : – Seamos más prósperos⸴ -tengamos nuevas amistades⸴ – nuestro matrimonio sea mejor⸴- venzamos los complejos de inferioridad⸴ – dominemos la amargura y la ira⸴ – nos sobrepongamos a nuestros estériles sentimientos de culpa. La lista es interminable. La Biblia afirma: ‘ Fortaleceos en el Señor⸴ y en el poder de su fuerza ‘ ( Efesios 6⸴10).