¿ POR QUÉ SUFRIMOS ?

Materiales bíblicos para el mundo

¿ POR QUÉ SUFRIMOS ?

21 enero, 2019 Tratados 0

El sufrimiento viene disfrazado de diversas maneras: el dolor por un hijo extraviado; la agonía del desempleo y el hambre; el mar de males ocasionado por las guerras; la desilusión de la jovencita que llora por el galán que la dejó; la desesperación de la madre abandonada⸴ sin recursos para dar de comer a sus hijos; la soledad de los niños callejeros⸴ desamparados por sus progenitores.



Escuchaba el relato de una adulta mayor quien sufrió por mucho tiempo. Perdió a sus dos hijos de tierna edad⸴ Cuando era relativamente joven⸴ su esposo murió de un ataque al corazón. Quedó viuda con tres niños pequeños y muy pocos medios económicos para sobrevivir. Durante muchos años fue azotada por el cáncer⸴ enfermedad de la cual también murió. Muchas veces se preguntaba por qué tenía que sufrir tanto.



Cuando reflexiono sobre tanto dolor⸴ busco la respuesta a la raíz del mismo. La Biblia dice que Satanás es un asesino que viene a robar⸴ matar y destruir; y que Cristo ha venido para que tengamos vida⸴ y la tengamos en abundancia ( Juan 10⸴10).



La Biblia habla de una mujer enferma por espacio de 18 años; pero menciona que la causa de su enfermedad era provocada por un demonio. Andaba encorvada y de ningún modo podía


endererezarse. Cuando Jesús la vio⸴ la llamó y le dijo : – Mujer⸴ quedas libre de tu enfermedad. Al mismo tiempo⸴ puso las manos sobre ella⸴ y al instante la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios. Jesús declaró su problema: ‘ esta mujer⸴ que es hija de Abraham⸴ a quien Satanás tenía atada durante dieciocho largos años ‘ ( Lucas 13⸴ 10-17).



Quizás Satanás te haya robado muchas cosas de tu vida: familia⸴ dignidad⸴ salud⸴ prosperidad⸴ tranquilidad⸴ paz⸴ gozo⸴ etc.; pero hoy te invito a que te levantes en contra del diablo. Padre⸴ vengo a ti en el nombre de Jesús y con el poder del Espíritu Santo. Ato a Satanás y sus demonios⸴ según Mateo 12⸴28-29⸴ en el nombre de Jesús y por el poder de Su preciosa sangre. Ya basta Satanás⸴ te ordeno que te quites de mis caminos⸴ de mi vida⸴ de mi casa. Rompo las maldiciones que haz tejido en mi árbol genealógico. Te ordeno⸴ en el nombre de Jesús⸴ que me devuelvas lo robado⸴ que me devuelvas los años de lágrimas⸴ de enfermedad⸴ de noches sin dormir⸴ de abusos⸴ de miseria. Tú demonio⸴ eres el causante de mis desgracias y hasta hoy⸴ he tolerado tus ruinas en mi vida. Basta⸴ suelta las almas⸴ suelta a mi familia que tú haz atrapado y endurecido⸴ suelta la prosperidad⸴ la sanidad⸴ la paz⸴ la armonía que Cristo ganó en la cruz del Calvario⸴ bajo intensos dolores ⸴ para que yo tuviese su vida abundante. Amén.