LA IGLESIA DEBE BRILLAR.

Materiales bíblicos para el mundo

LA IGLESIA DEBE BRILLAR.

21 enero, 2019 Tratados 0

‘Así debe brillar ante los ojos de los hombres
la luz que hay en ustedes⸴ a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo’ (Mateo 5⸴16). 

Si eres creyente tienes una función que desarrollar frente a los demás⸴ los que no conocen a Dios. El cristiano⸴ en efecto⸴ no puede escaparle al mundo⸴ esconderse⸴ o tomar su fe en Cristo como una cuestión privada. Si vive en el mundo es por una responsabilidad⸴ una misión ante los otros: ser la luz que ilumina. Tu también tienes esta misión y⸴ si no la cumples⸴ tu inutilidad es como la de la sal que ha perdido el sabor⸴ o como la luz que se ha vuelto sombra.


 


El Espíritu Santo⸴ en los últimos mensajes proféticos ha venido hablando sobre la responsabilidad de ser luz en medio de las tinieblas: ‘ Estoy quitando todo lo viejo ‘ (6-11-2004⸴ profecía dada por Adriana ). ‘No los quiero a ustedes rencos porque fácilmente se pueden caer en un guindo ‘


( 10-11-2004⸴ profecía dada por Adriana). ‘Quiero una iglesia libre⸴ no atada al mundo’ ( 13-11-2004⸴ profecía dada por Sara).



La vida cristiana también hoy es luz para dar testimonio de Dios. Antonieta está empleada en una oficina donde muchos no tienen ganas de trabajar. Como es cristiana⸴ y ve en cada uno a Jesús a quien servir⸴ ayuda a todos siempre calmada y sonriente. No es raro que alguno se enoje⸴ alce la voz y se desahogue con ella⸴ tomándole el pelo: ‘Ya que tienes ganas de trabajar⸴ toma⸴ haz también el mío’. Ella calla y sigue adelante. Sabe que no son malos. Probablemente cada uno tendrá sus problemas. Un día el jefe se acerca a su escritorio⸴ cuando los demás están ausentes⸴ y la interpela: ‘Ahora me tiene que decir cómo hace para no perder nunca la paciencia⸴ para sonreír siempre’. Ella se excusa diciendo: ‘Trato de mantener la calma⸴ de tomar la cosas por su lado bueno’. El jefe golpea con el puño sobre la mesa y exclama: ‘¡No⸴ aquí Dios seguramente tiene algo que ver⸴ porque si no se explica⸴ es imposible! ¡Y pensar que yo en Dios no creía!’. Algunos días más tarde llaman a Antonieta a la dirección⸴ donde le dicen que será transferida a otra oficina ‘para que -le explica el director- la transforme⸴ como hizo con la primera.