LA ORACIÓN EN FAMILIA Y EL CIELO.

Materiales bíblicos para el mundo

LA ORACIÓN EN FAMILIA Y EL CIELO.

21 enero, 2019 Tratados 0


Hay una reflexión que dice; ‘ Con el dinero podemos comprar: Una cama⸴ pero no el sueño. Libros⸴ pero no inteligencia. Comida⸴ pero no apetito. Adornos⸴ pero no simpatía. Una casa⸴ pero no un hogar. Medicinas⸴ pero no la salud. Lujos⸴ pero no la alegría. Diversiones⸴ pero no la felicidad. Un crucifijo⸴ pero no un Salvador. Un templo⸴ pero no el cielo ‘.



Millones de almas perdidas se levantarán frente al Gran Trono Blanco ( Apocalipsis 20⸴ 11-15) y⸴ al oir su condenación⸴ histéricamente gritarán: ‘Acuso a mis padres ‘.



Hay millares de padres que le han dado todo a sus hijos⸴ excepto a Dios. Los han provisto de nutritivos alimentos⸴ de vestidos calientes y de educación liberal…. pero no del Salvador. Saben inglés⸴ computación⸴ han podido asistir a la universidad⸴ se les ha cubierto de dádivas y los han protegido de daños ..⸴ pero no les han proporcionado un altar familiar.



Les han leído de Superman y Caperucita Roja⸴ pero no la Biblia. Los han llevado al cine a ver al Hombre Increíble pero no al templo a orar al Increíble Dios.. Han maldecido delante de sus hijos⸴ pero nunca han orado. Así que millares de niños han vivido maldiciendo a sus padres por traerlos al mundo y criarlos sin el amor de Cristo.


La Biblia dice muy claro: ‘ Instruye al niño en su camino⸴ y aun cuando fuere viejo no se apartará de él ‘ ( Proverbios 22⸴6). ¿ Cuál es tu responsabilidad ? Instruirlo⸴ y la promesa de Dios es que él lo guardará en el camino recto.



San Pablo⸴ a su amigo Timoteo⸴ le escribía: ‘Recuerda que desde niño conoces las Sagradas Escrituras⸴ que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender⸴ para corregir y educar en una vida de rectitud⸴ para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien ‘ ( 2 Timoteo 15⸴17). Timoteo había aprendido desde niño⸴ en su familia⸴ la sabiduría de la Biblia. En la oración familiar no debe faltar nunca un pasaje de la Biblia⸴ un Salmo. Es la Palabra de Dios que habla a la familia misma.



¿ Cómo encontrar tiempo para la oración en familia ? No lo hallarás⸴ necesitas tomarlo. Arrebata esa media o una hora a ese programa de televisión⸴ si quieres bendecir realmente a tu familia. Es posible que⸴ al principio⸴ no todos los miembros de la familia se quieran unir. Todo principio cuesta. La constancia⸴ en nombre de Dios⸴ resolverá muchos problemas. La Biblia dice que cuando como no sabemos orar como conviene⸴ el Espíritu Santo viene en nuestro auxilio.