LAS CASAS COMO CENTROS DE EVANGELIZACIÓN.

Materiales bíblicos para el mundo

LAS CASAS COMO CENTROS DE EVANGELIZACIÓN.

21 enero, 2019 Tratados 0

Vivimos en una era de maldad. Satanás⸴ apoyado por los ángeles caídos y los demonios⸴ ha salido para robar y destruir. Sin contar con el poder de la oración no nos es posible romper el dominio del diablo.



Al diablo nunca le ha preocupado muchos rituales de la iglesia; pero tiene un miedo mortal a la oración verdadera dirigida al Padre en el nombre de Jesús. La Biblia dice en Juan 14⸴ 13-14: ‘ Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre⸴ yo lo haré⸴ para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan ‘.



Satanás se ha propuesto destruir a la sociedad⸴ y⸴ para lograrlo⸴ se ha empeñado en destruir a la familia; sin embargo⸴ por medio del poder de la oración⸴ las familias verán una victoria total y absoluta sobre las fuerzas de las tinieblas.



Los primeros cristianos iniciaron predicando al aire libre⸴ como le habían visto hacer a Jesús. Pero⸴ luego las circunstancias cambiaron. Los cristianos fueron expulsados de las sinagogas judías. Llegó la persecusión. Entonces ya no dispusieron de un local amplio en donde predicar. Tampoco podían organizar grandes asambleas⸴ pues les estaba totalmente prohibido. De allí vino una nueva modalidad para los primeros cristianos en método evangelizador: comenzaron a pasar el


mensaje⸴ de persona a persona y⸴ en las casas.


El libro de Hechos de los Apóstoles 2⸴42-46⸴ ha conservado la fotografía de lo que era una reunión familiar de evangelización y culto. Menciona las características de una reunión en una CASA DE ORACIÓN: allí había enseñanza de los apóstoles basada en la Palabra⸴ oración⸴ Cena del Señor y comunidad de amor. Son las características que nunca deben faltar a una reunión eminentemente cristiana. El mismo libro de Hechos destaca la participación de Pedro en la CASA del militar romano Cornelio. El militar ha preparado a su familia. Son gente de oración y de obras de misericordia. Pedro encuentra un terreno abonado. Después de la predicación de Pedro⸴ allí se derrama el Espíritu Santo (Hechos 10).



Pablo se sirve del hogar como un lugar privilegiado para la salvación de almas. Por eso en Troas⸴ se le encuentra celebrando la Cena del Señor⸴ un domingo⸴ en una casa particular. En Mileto⸴ reúne a los ancianos para evangelizarlos y les dice: ‘ Pero no dejé de anunciarles a ustedes nada de lo que era para su bien⸴ enseñándoles públicamente y en sus CASAS ‘ ( Hechos 20⸴20).



Sin duda alguna⸴ el hogar es un lugar privilegiado para la evangelización. ¿ Está dispuesto o dispuesta a que su CASA se convierte en un centro de oración y de bendición para su familia ?