LAS VÍRGENES SENSATAS E INSENSATAS.

Materiales bíblicos para el mundo

LAS VÍRGENES SENSATAS E INSENSATAS.

21 enero, 2019 Tratados 0

La parábola de las diez vírgenes nos confirma 1 Tesalonicenses 5⸴4 : ‘ Pero ustedes⸴ hermanos⸴ no andan en tinieblas⸴ de modo que ese día no los sorprenderá como hace el ladrón ‘. En el Evangelio de San Mateo⸴ el Señor Jesucristo dijo : ‘ Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas⸴ salieron a recibir al esposo’ ( Mateo 25⸴1).



Hablándonos Jesús sobre este tiempo postrero⸴ nos dice que entonces el reino de los cielos sería semejante a diez vírgenes. Las diez vírgenes son diez creyentes con oportunidad de entrar en su reino. Esta es la situación en la que actualmente vivimos. El reino de los cielos a punto de manifestarse a toda plenitud en esta tierra⸴ y solamente creyentes vírgenes tienen oportunidad de ser partícipes de esta magna bendición de Dios.



¿ Cómo estaban las diez vírgenes ? Tenían sus lámparas en las manos ( Mateo 25⸴1). La lámpara es tipo de la Biblia. El Salmo 119⸴ 105 dice: ‘ Lámpara es a mis pies Tu Palabra⸴ y lumbrera a nuestro camino ‘. Conscientes de lo inminente de Su retorno⸴ salieron a recibir al esposo. Es lo que estamos predicando todos los días⸴ que hay que estar esperando a Jesús como si fuera hoy. Hoy es el día. Si


no viene hoy creemos que mañana será el día⸴ pues todo está cumplido.



Es importante que usted se dé cuenta de que las diez eran vírgenes⸴ pero Jesús dijo que cinco eran ‘ prudentes’ y cinco ‘ insensatas’ ( Mateo 25⸴2). El apóstol Pablo presentaba a los creyentes como vírgenes puras a Cristo: ‘ Fíjense que estoy celoso de ustedes⸴ y son celos de Dios⸴ pues los he comprometido con Cristo⸴ el único esposo⸴ pensando presentárselos como una virgen pura’. ( 2 Corintios 11⸴2). Pablo dice que los creyentes vírgenes están llenos de pureza⸴ inmaculados⸴ sin mancha delante del Señor. Santiago dice que no tienen amistad con el mundo⸴ lo cual implica relacionarse con Satanás (Santiago 4⸴4). El Señor Jesús añade que los creyentes vírgenes llevaban sus lámparas. Quiere decir que habían tomado como su única regla de fe la Biblia y que estaban esperando al novio.



Las vírgenes prudentes tomaron sus lámparas y el aceite⸴ las insensatas tomaron las lámparas pero el aceite no. El aceite es tipo del Espíritu Santo. Las prudentes estaban llenas del Espíritu Santo. El creyente sin la unción del Espíritu Santo no volará a las nubes⸴ no estará preparado para el encuentro con Cristo en el Rapto⸴ estará distraído cuando venga Cristo.