NORMAS PARA EL BIENESTAR ETERNO.

Materiales bíblicos para el mundo

NORMAS PARA EL BIENESTAR ETERNO.

21 enero, 2019 Tratados 0

Con la ayuda del Señor⸴ presento el tratado sobre normas para tu bienestar eterno. Espero que puedan estimular el crecimiento en tu vida espiritual.



Muchas personas de hoy en día creen que pueden seguir a nuestro Señor Jesucristo sin prestar atención a las normas. ‘ ¿ Normas ? ¿ Para qué ? ‘ dicen. ‘ Jesús me libró de todas esas normas ‘.



¿ Será correcto ? Jesús mismo da la respuesta: ‘El que tiene mis mandamientos⸴ y los guarda⸴ ése es el que me ama ‘ ( Juan 14⸴21). Sus mandamientos son nuestras normas.



Por otro lado⸴ otras personas creen que por cumplir con ciertas normas serán salvas. ‘ No miento ‘⸴ dicen ellos. ‘ No maltrato a nadie. No tengo ningún vicio y vivo bien con mi esposa. Soy buena gente. ¿ Acaso me excluirá Dios del cielo ?’ ¿ Cuál es la respuesta ? Otra vez oigamos la voz de Dios: ‘ Por gracia sois salvos por medio de la fe…. no por obras para que nadie se gloríe ( Efesios 2⸴8-9). De cierto⸴ de cierto te digo⸴ que el que no naciere de nuevo⸴ no puede ver el reino de Dios ‘ ( Juan 3⸴3).



Entonces⸴ ¿ para qué sirven las normas ? Sirven en la vida cristiana como sirven en la familia. Fuéramos hijos nacidos o hijos adoptados⸴ no llegamos a ser hijos porque obedecimos a nuestro


padre; obedecemos porque somos hijos. Obedecemos porque es nuestro deber obedecer y porque amamos a nuestro padre. Y así es en la vida cristiana. La obediencia viene a ser la demostración de nuestra fe y el sello de nuestro amor. ‘ El que dice: Yo le conozco⸴ y no guarda sus mandamientos⸴ el tal es mentiroso⸴ y la verdad no está en él ‘ ( 1 Juan 2⸴4). Es decir⸴ no es cristiano el que no cumple las normas del Padre celestial.



El hecho de que los incrédulos desprecian la vida santa y piadosa no te da razón tenerla en poco y desviarte de ella. No te olvides nunca de la seriedad del pecado⸴ aunque la mayoría viven una vida pecaminosa. El camino hacia el infierno siempre está lleno ( Mateo 7⸴13). Si Dios te hiciera la pregunta en el día del juicio: ¿ Por qué te entregaste a la borrachera ? ¿ Por qué fuiste deshonrado ? ¿ Por qué viviste con odio y celos ? ¿ contestarías entonces : Señor⸴ lo hice porque la mayoría así hizo ? Dios te podría contestar: ‘Puesto que con la mayoría pecaste⸴ con la mayoría irás al infierno ‘.



Si tienes que hacer una decisión importante⸴ o si te encuentras en medio de circunstancias en que no sabes cuál será la mejor acción o respuesta⸴ pasa por lo menos una noche en meditación. No te arrepentirás de haberlo hecho. No te duermas sin considerar cómo has pasado el día y qué hecho para el bien o para el mal.