PALABRAS MALDITAS

Materiales bíblicos para el mundo

PALABRAS MALDITAS

21 enero, 2019 Tratados 0

¿ Tiene poder la lengua ? ¿ Tienen poder las palabras ? Indudablemente que sí.
A través de las palabras sanamos o enfermamos. El antiguo libro de Proverbios dice que ‘ el charlatán hiere con la lengua como con una espada⸴ pero la lengua del sabio brinda alivio ‘ ( Proverbios 12⸴18).

Las maldiciones se refieren a lo que la boca es capaz de hacer en la vida de la persona. La maldición es un deseo intenso de destruir a la otra persona⸴ de descalificarla⸴ de adjudicarle una desgracia⸴ una enfermedad⸴ o⸴ simplemente el mal. Es una invocación al mismo diablo y sus demonios. Así como la bendición es desearle lo mejor de Dios a una persona⸴ la maldición es desearle lo peor del diablo. Es un deseo de perjudicar.

Frases como : ‘ No te deseo ‘⸴ ‘ eres un estúpido’⸴ ‘ siempre haces las cosas mal’⸴ etc. son maldiciones que salen de la boca de las personas y que destruyen la vida de sus receptores.

Es interesante afirmar que ‘ maldecir ‘ también significa : ‘ Poner en ridículo ‘⸴ ‘insultar’⸴ ‘ hacer pequeño ‘ (1 Reyes 2⸴8). Muchas personas no han tomado conciencia de que ‘ las palabras ‘ tienen poder⸴ no porque lo posean en sí mismas⸴ sino porque una ‘ mala palabra ‘ ( un insulto⸴ un chisme⸴ una crítica⸴ etc.)⸴ son los vehículos para que el enemigo se haga presente y ate.

En la Biblia se nos alienta a tomar conciencia de esto y del cuidado que nuestras palabras bendigan y no maldigan. Proverbios 18⸴21 dice: ‘ En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto ‘.

A una persona que se iba a casar⸴ un tiempo antes de la ceremonia sus padres le dijeron: ‘ Quiero advertirte que⸴ si te casas con esa⸴ toda tu vida vas a tener miseria ‘. Esta maldición⸴ arrojada días antes del enlace civil⸴ bastó para que⸴ en el matrimonio⸴ se cumpliese. Ellos creyeron la maldición al punto que comenzaron a discutir ( porque lo que se les había dicho iba a ser verdad).

Las palabras en sí mismas no tienen poder⸴ pero el efecto que producen en quienes las escuchan (sumado al valor afectivo que le confieren a quien las dice) hace que entren en lo más profundo del ser y destruyan la vida. Frases descalificadoras⸴ palabras de derrota⸴ insultos⸴ malas palabras⸴ etc.⸴ son formas de maldecir.