QUISIERA QUE TODOS HUBIESEMOS ESTADO PREPARADOS

Materiales bíblicos para el mundo

QUISIERA QUE TODOS HUBIESEMOS ESTADO PREPARADOS

21 enero, 2019 Tratados 0

Si es un rebelde contra la administración de Dios en su vida. Si Vive solamente para agradarse a sí mismo. Si Transita por su propio camino⸴ siendo un pecador rebelde⸴ solitario y obstinado⸴ no está preparado (a) para la venida de Cristo.



El pecado es la negativa de vivir inteligentemente⸴ de armonizar su vida con la verdad de la Palabra de Dios. No es simplemente debilidad⸴ sino un estado de rebelión. El apóstol Pablo dice : ‘ Para quienes tienen la mente limpia⸴ todas las cosas son limpias; pero para quienes no creen ni tienen la mente limpia⸴ no hay nada limpio; pues hasta su mente y su conciencia están sucias. Dicen conocer a Dios⸴ pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y rebeldes⸴ incapaces de ninguna obra buena. ( Tito 1⸴ 15-16).



¿ Cree usted que es un accidente que este tratado le fuese entregado ? ¿ Cree usted que Dios no está al tanto de cómo vive y cómo piensa ? Usted debe saber que todas las fuerzas del cielo lo están llamando. Cuando los discípulos le preguntaron al Señor: ‘ ¿ Quién ⸴ pues⸴ podrá ser salvo ? ‘ El Señor Jesús respondió: ‘ Para los hombres es imposible⸴ mas para Dios no; pues todas las cosas son posibles para Dios’ (Marcos 10⸴ 26.27). La salvación es un esfuerzo cooperativo. Dios inicia la acción y el hombre reacciona. ¡ Ningúna persona se convence del pecado ni se convierte por accidente ! Están en operación fuerzas poderosas invisibles⸴ llamándolo al arrepentimiento.



El Espíritu Santo lucha en defensa de su alma⸴ demostrándole lo terrible que es el pecado. Trae consigo una fuerte convicción para poner al descubierto todo el pecado oculto en su vida.



Dios emplea también amigos para llevarlo a Cristo. Un verdadero amigo le hablará respecto de la tierna compasión de un amoroso Salvador⸴ del gozo del cielo⸴ del arrebatamiento⸴ de la Gran Tribulación y el terror del infierno.



La Palabra de Dios dice : ‘ Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente..’ (Lucas 15⸴7). El ARREPENTIMIENTO debe ser un acto particular suyo. Dios emplea medios para atraerlo⸴ PERO NUNCA LO OBLIGA A QUE HAGA NADA. La salvación depende de una cosa : arrepentirse del pecado. La salvación sin el verdadero arrepentimiento es absolutamente imposible. Arrepentirse significa apartarse de libros inmundos⸴ de historias obscenas⸴ de chistes verdes⸴ de una vida inconveniente⸴ de todo aquello o aquel que le sean obstáculos para una vida de absoluta obediencia a Cristo. Es un compromiso de renunciar al mundo de una vez por todas y de ponerse a su servicio. Marcos 1⸴15 dice : ‘ Arrepentíos y creed en el Evangelio’.