UNA VIDA REVELADA.

Materiales bíblicos para el mundo

UNA VIDA REVELADA.

21 enero, 2019 Tratados 0

‘ Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar⸴ y reinó en Jerusalén durante treinta y un años. Los hechos de Josías fueron rectos a los ojos del Señor…. Y en el año doce de su reinado comenzó a purificar a Judá y Jerusalén de los santuarios en los lugares altos⸴ las imágenes de Aserá⸴ los ídolos y las estatuas de metal fundido⸴ y fueron destruidos en su presencia los altares de las diversas representaciones de Baal. ‘ ( 2 Crónicas 34⸴ 1-4).



En Josías se corta una cadena de maldición familiar. Su abuelo⸴ Manasés⸴ quien también fue rey de Israel⸴ corrompió con la idolatría y mataba a los enviados de Dios para enfadar a Jehová. Su padre⸴ Amón⸴ fue rey perverso y arrogante. La tragedia de Amón fue su muerte⸴ ya que un grupo conspiró contra él y lo mató. Josías⸴ nieto de Manasés e hijo de Amón⸴ quedó huérfano de padre a los ocho años. Una de las cosas más extraordinarias de esta historia es que este niño tenía una inclinación natural hacia Dios. Algo aparentemente imposible si tan solo nos remitimos a las generaciones que le precedieron. Pero este joven era distinto


a su padre y a su abuelo⸴ había un acercamiento a amar a Dios. A los veinte años comenzó a santificar al pueblo al limpiarlo de la idolatría. A los veintiocho años se interesó por reparar la casa de Dios⸴ puso en orden el santuario. Algo sucedió mientras restauraban el templo. Debajo de los escombros encontraron dinero y algo aun más valioso: el libro de la ley de Moisés. Varios historiadores bíblicos comentan que junto a la ley de Jehová se guardaban las memorias de los reyes. Allí se relataban los hechos buenos de los reyes como malos. En el primer libro de Reyes hay una profecía que data de 400 años antes de que Josías naciera. En ese tiempo había un rey malvado llamado Jeroboam. Dios había enviado un profeta que limpiaría al pueblo de Israel de su idolatría. Este profeta anunciaba a un varón que nacería 400 años después y sería un instrumento de Dios para cambiar el curso de la historia de Israel. La profecía decía que este hombre era Josías ( 1 Reyes 13⸴1-2).



Sabía usted que eres una creación de Dios⸴ estuviste en su mente⸴ formaste parte de un plan. Te puso un nombre y un propósito. No estás en la tierra para pasar el tiempo⸴ Dios te escogió para cambiar las generaciones.