ISRAEL, INDICADOR DEL TIEMPO DE DIOS

Materiales bíblicos para el mundo

ISRAEL, INDICADOR DEL TIEMPO DE DIOS

21 enero, 2019 Tratados 0

En Lucas 21⸴ 29-31 leemos: ‘ Fíjense en la higuera y en los demás árboles. Cuando ustedes ven los primeros brotes⸴ saben que está cerca el verano. Así también cuando vean las señales que les dije⸴ piensen que está cerca el Reino de Dios ‘.



Israel es hoy día la principal higuera que está brotando. Israel viene a ser el reloj divino que sirve para indicarnos lo adelantados que estamos en la corrida del tiempo. Y los milagros atestiguados por ese país son una señal de que el Señor Jesucristo se manifestará en breve a los ojos de las naciones para juzgarlas y para establecer aquí su reino.



El cumplimiento de la Palabra de Dios con relación a Israel es evidente. El regreso de los judíos a su patria después de casi dos mil años de destierro y de padecimientos indecibles; su extraordinaria supervivencia como estado y el increíble desarrollo que ha alcanzado en todos los campos de la ciencia y de la producción⸴ a pesar de tantas guerras sufridas⸴ de constantes y crecientes presiones y amenazas internacionales⸴ son hechos que todo cristiano debe considerar a la luz de la infalible profecía bíblica.



Jesús se refirió a este pueblo cuando dijo:


‘ En verdad les digo: No pasará esta generación sin que sucedan todas estas cosas. Pasarán el cielo y la tierra⸴ pero mis palabras no pasarán ‘ (Mateo 24⸴35). La historia no registra ningún caso semejante al del judío. El permanece distinto donde quiera que viva.



Cuando Federico el Grande le pidió a su capellán una prueba de la existencia de Dios⸴ él le respondió enseguida: – ¡ El pueblo judío⸴ Majestad !.



En este pueblo tan particular se cumplen todas las profecías bíblicas enunciadas hace cerca de tres mil años⸴ muchas de ellas referentes al renacimiento de Israel⸴ el retorno de los judíos a su tierra SEÑALA uno de los milagros más grandes de la historia y el cumplimiento profético de varias profecías ( Ezequiel 37⸴ 21-22; Ezequiel 37⸴ 26-27; Isaías 60⸴8; Oseas 6⸴ 1-2; Levítico 26⸴33). El florecimiento de Israel es otra profecía cumplida ( Ezequiel 36⸴34-25).



Siendo el pueblo judío el inequívoco indicador del tiempo de Dios⸴ sabemos que antes de descender a vivir con Israel⸴ Cristo levantará Su Iglesia para el cielo. Lo primero que ocurrirá es el RAPTO DE LA IGLESIA. Es el evento inminente que estamos esperando. Todo está cumplido y nada podrá impedirlo.