ISRAEL, LA PRINCIPAL HIGUERA DE LOS TIEMPOS FINALES

Materiales bíblicos para el mundo

ISRAEL, LA PRINCIPAL HIGUERA DE LOS TIEMPOS FINALES

21 enero, 2019 Tratados 0

La Biblia dice en Lucas 21⸴ 24 y vers. 29-32 lo siguiente: ‘ Morirán a filo de espada⸴ serán llevados prisioneros a todas las naciones⸴ y Jerusalén será pisoteada por las naciones hasta que se cumplan los tiempos de las naciones……….. Fíjense en la higuera y en los demás árboles. Cuando ustedes ven los primeros brotes⸴ saben que está cerca el Reino de Dios. En verdad les digo que no pasará esta generación sin que sucedan estas cosas. El cielo y la tierra pasarán⸴ pero mis palabras no pasarán ‘.



En el año setenta del primer siglo de la era cristiana⸴ Jerusalén fue rodeada por los romanos⸴ y luego tomada y saqueada⸴ y los judíos llevados cautivos a todas las naciones. Ese fue el primer cumplimiento de la profecía.



Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial⸴ el gobierno alemán trató de exterminar a todos los judíos. Después que Hitler mandaba a matar a los judíos⸴ los nazis le desollaban la piel para cubrir con ella sus lámparas. En los campos de concentración se les destruía psicológica y físicamente. La muerte les llegaba por falta de alimentación⸴ trabajos físicos que excedían sus fuerzas naturales y después de soportar las más variadas formas de tortura⸴ estudiadas minuciosamente por sus verdugos. Había en


estos campos la barraca de los experimentos científicos en los cuales se utilizaban a los judíos como conejillos de indias en crueles monstruosidades en nombre de la ciencia.



Por último⸴ los hacían desnudar y entrar en cuartos de duchas⸴ donde en lugar de agua salía gas que mataba simultáneamente a cientos de hombres⸴ mujeres y niños. Sus cuerpos eran conducidos a estas cámaras de gas por judíos y eran judíos los que retiraban los cadáveres y limpiaban la cámara para la próxima ejecución. Unos 6 millones de judíos fueron muertos en estos campos de exterminio⸴ pero Cristo dijo que así ocurriría: ‘ Y caerán a filo de espada⸴ y serán llevados cautivos a todas las naciones’ ( Lucas 21⸴24).



El profeta Oseas⸴ al igual que Jesús⸴ profetizó que⸴ por su apostasía⸴ Dios iba a desgarrar a Israel⸴ los iba a herir y que el castigo no duraría para siempre⸴ pues ellos serían restaurados (Oseas 6⸴1). Sobre esta restauración de Israel⸴ Isaías tuvo una visión y los ve cuando retornan definitivamente⸴ después de siglos de dispersión⸴ a su tierra natal ( Isaías 60⸴8). Después de 1948⸴ cuando Israel es declarada Nación⸴ miles de judíos empiezan a regresar a su tierra. Esto es una señal de la pronta venida de Cristo. Amén.